Menu
Mar del Plata - 
domingo 24 de septiembre del 2017 - T
24 septiembre 2017 - T
POLÍTICA


miércoles, 13 de septiembre, 2017 - 11:47 hs.
María Eugenia Vidal: "Nadie se había metido con las cárceles"

La gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha esta mañana el nuevo Centro Integral de Monitoreo, destinado a controlar los arrestos domiciliarios, los traslados de presos y casos de violencia de género.


"Nadie se había metido con las cárceles", enfatizó la mandataria provincial.


El nuevo Centro Integral de Monitoreo, que pondrá en marcha este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal, permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM.


Esa tecnología se utilizará también para los casos de violencia de género a través del sistema de pulseras duales. En el caso de una persona que esté denunciada por violencia y la Justicia le haya dictado una medida perimetral que le impide acercarse a una mujer que lo denunció, se le instala un dispositivo que funciona junto al botón antipánico, cuándo el agresor denunciado se acerca se emite el alerta en el Centro de monitoreo.


"Durante años no se trabajó y se miró para otro lado en el caso del Sistema Penitenciario. Y nosotros, en equipo, empezamos a cambiar, y este centro es una muestra de eso", resaltó Vidal.

       


    Otras noticias




    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gastón Chillier en "Embón Registrado"
    Florencia Sabatini en "Plan Luz"
    Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"
    Diego García en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO