Menu
Mar del Plata - 
jueves 23 de noviembre del 2017 - T
23 noviembre 2017 - T
SOCIEDAD


miércoles, 13 de septiembre, 2017 - 08:12 hs.
Pretenden "ayudar" a los barrios y "prohibir" la quema de neumáticos

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, se refirió en Radio Brisas a distintas cuestiones relacionadas a la actualidad local. Entre otros temas, habló de los trabajos en los barrios, la prohibición de quemar neumáticos en la calle y de Batán.


Infinitos problemas en los barrios


"Lo que hicimos este martes en una reunión en Buenos Aires fue solicitar recursos y equipamiento para trabajar en los barrios afectados por las lluvias. Se trató de un encuentro que organizó el Gobierno Provincial, donde se debatió el presupuesto y se expuso la situación que estamos atravesando con un año donde llovió más en siete meses de 2017 que en todo el año pasado, dijo.


Y añadió que "la inmensa caída de agua generó grandes complicaciones para los vecinos, todas visibles, y de las cuales tenemos conocimientos. Por esto mismo tomamos como una necesidad encontrarle una solución. El intendente Carlos Fernando Arroyo lo que intentó es gestionar una pronta solución y en ese camino estamos".


Prohibición de quemar neumáticos en la vía pública


"El proyecto original pretende que se evite la quema de neumáticos en las manifestaciones y protestas tanto por una cuestión de salud, como de medioambiente, como para cuidar el asfalto y proteger las zonas cercanas a las protestas", dijo.


Y agregó que "fue este martes cuando la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que precisamente prohíbe prender fuego las gomas de vehículos en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon".


Cabe recordar que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo local tuvo el apoyo de los concejales de la UCR, Crear y Agrupación Atlántica-Pro. El expediente será tratado en la sesión de este jueves del cuerpo legislativo, donde se espera que sea aprobada.


Según manifiesta el proyecto, aquellas personas que comentan la infracción de la norma serán sancionados con la pena de multa de cinco a cincuenta salarios mínimos del personal municipal o tareas comunitarias. Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción.


Robo de motos en Batán


En las últimas horas se confirmó que tres delincuentes robaron tres motos secuestradas por Tránsito de la Delegación Batán, luego de reducir al empleado de guardia.


"Lo que estamos llevando adelante desde el Municipio es un sumario para determinar qué fue lo que pasó en aquella delegación. Necesitamos saber qué pasó para determinar cómo seguimos y quiénes fueron los culpables", afirmó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO