Menu
Mar del Plata - 
domingo 24 de septiembre del 2017 - T
24 septiembre 2017 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de septiembre, 2017 - 18:00 hs.
Crisis en Havanna: echaron a cinco trabajadores y "amedrentaron a todos"

El delegado de los trabajadores de Havanna en Mar del Plata, Facundo Igarza, confirmó en Radio Brisas que el viernes pasado echaron a cinco trabajadores de la empresa, mediante carta documento, y donde "los despidieron sin causa". "Primero empezaron con modificarnos nuestro salario", lamentó.

"Nosotros tenemos un sueldo básico y un sistema de premios que fue consensuado desde el año 2005 con nuestros jefes. Ellos recientemente alegaron que nuestras faltas eran muy "baratas" y quisieron modificar el sistema de premios, a lo que nos negamos por mayoría", explicó el delegado en Brisas Segunda Edición. "Ahora, nos cuestionan cada falta, por el motivo que sea", agregó.

Igarza reveló que "cobramos por quincena y, de este modo, notamos los descuentos de forma significativa; esto atenta contra nuestra salud, porque si nos sentimos mal o tenemos cualquier complicación, tendríamos que ir a trabajar igual".

"Tuvimos audiencias con el Ministerio de Trabajo y vamos a accionar por estos despidos. Estamos en el Parque Industrial, pero no trabajamos en condiciones aptas, hay goteras y muchas problemáticas que afectan a nuestra labor diaria", concluyó.

Foto: Seprin.

       


    Otras noticias




    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gastón Chillier en "Embón Registrado"
    Florencia Sabatini en "Plan Luz"
    Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"
    Diego García en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO