Menu
Mar del Plata - 
jueves 23 de noviembre del 2017 - T
23 noviembre 2017 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de septiembre, 2017 - 16:07 hs.
Tras decreto, podrían ser expulsados chinos que viven en la ciudad

Al principio de esta semana, representantes de la Cámara local de Supermercadistas Chinos se presentaron a la Justicia porque un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que se impuso en Enero de 2017 podría hacer que una centena de extranjeros que viven en Mar el Plata puedan ser expulsados del país. Su abogada, Paula Urcioli, explicó en Radio Brisas que "esta modificación de la ley migratoria es inconstitucional y oportunista".

"Con esto se perjudicó más a la gente migrante, sin resolver la cuestión de fondo que es la inseguridad, con la nueva legislación se pone en la misma bolsa al extranjero que vino a trabajar que al que no y tiene antecedente penales", resolvió la letrada.

Urcioli destacó que "cientos de chinos viven en Argentina, algunos vinieron porque allí no pueden tener más que uno hijo, pero más que nada buscan un mejor futuro laboral y de realización personal".

"Los extranjeros tienen que tener los mismos derechos que los argentinos. Cabe resaltar que, si no tuvieron la documentación migratoria en regla no sería posible que estén trabajando, por eso es un tratamiento muy ambiguo el que se les hace", concluyó.

Foto: InfoNoroeste.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO