Menu
Mar del Plata - 
jueves 23 de noviembre del 2017 - T
23 noviembre 2017 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de septiembre, 2017 - 08:57 hs.
Mar del Plata: Polémica por la propuesta de realizar un monumento al Zorro

Marcelo Fernández, concejal de AM, presentó un proyecto de ordenanza para emplazar en San Martín y Mitre un monumento en homenaje a "El Zorro", protagonista de serie televisiva estadounidense. "Me tomo en serio mi trabajo", dijo.


Al respecto, explicó que "el Zorro protagonizado por Guy Williams es un icono cultural de los argentinos que hizo que con sólo 78 episodios, se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968 y formó a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”.


"Lo que ocurrió fue que en enero pasado me encontré con un grupo de personas en el Materno Infantil, donde una de ellas estaba disfrazada de El Zorro, visitando a los niños enfermos. Realmente realizaba una tarea muy importante para un sector de la sociedad", dijo. Y añadió que "este año se cumplieron 40 años desde que se hizo el primer espectáculo del Zorro en la ciudad, por lo que propuse realizarle este reconocimiento".


Por otra parte, Fernández no dejó pasar la oportunidad de aclarar: "Ya presenté 115 proyectos en el Concejo Deliberante y este es uno más que trata de darle una mano a personas que lo necesitan, pero sin ningún tipo de intención de generar polémica al respecto. Me tomo muy en serio mi función de concejal a pesar de las críticas que pueda recibir por esto".


Además, el Concejal de Acción Marplatense indicó que "no es la idea que el Municipio ponga dinero para este monumento, sino que se haga algo pequeño pero significativo incluso para el turismo". Cabe resaltar que el monumento en cuestión sería donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero y llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda:


“En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo "El Zorro y su hijo" batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido "Zorro argentino". Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren”.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO