24/09/2018
lunes 24 de septiembre del 2018 - T
24 septiembre 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 21 de agosto, 2017 - 10:57 hs.
Mestre: "Acepté sin dudar ser obispo de Mar del Plata por pedido del Papa"

Gabriel Mestre, flamante obispo de Mar del Plata, visitó los estudios de Radio Brisas y confirmó que asumirá el próximo 26 de agosto. "No esperaba el nombramiento pero lo acepté sin dudarlo", reconoció.


En este marco, recordó que le solicitaron viajar a Buenos Aires donde le comunicaron que el Papa Francisco lo nombró párroco de la ciudad. "Me quedé helado. Me preguntaron si quería aceptar, me dejaron un momento en solitario y unos minutos más tarde claramente dije que sí", dijo.


Y entre otras reflexiones, Mestre resaltó que "tal como dice el Concilio Vaticano, hay que creer en Dios como padre, amigo y hermano. También me llegó muy fuerte la insistencia de Francisco en la cultura del encuentro y, como me enseñaron mis padres, fomentar el trabajo".


También expresó que "lo que más me preocupa hoy en día es el tema de la pobreza, inclusión y la droga. No soy un político como parar priorizarlas pero en esa lista están, de igual manera, el trabajo, la violencia de género, la trata de personas y la seguridad".


"Hay que aprovechar de la Franscicomanía, que tiene su parte buena y mala, y tenemos que aprovecharnos de eso. No quedar vinculados de manera totémica, pero convocarnos en su figura y sus mensajes", afirmó.


Por último, envió un claro mensaje a la población: "Soy un hombre débil y pecador como todo ser humano, pero creo llegar a cumplir mi tarea", concluyó.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO