Menu
Mar del Plata - 
lunes 23 de octubre del 2017 - T
23 octubre 2017 - T
SOCIEDAD


viernes, 11 de agosto, 2017 - 17:13 hs.
Alconada Mon: "Tenemos que hacer interesante lo que es importante"

En el marco del 1º Congreso de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la sala de conferencias de un hotel de Mar del Plata, el prestigioso abogado y prosecretario de redacción del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, formó parte del primer Congreso de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y habló en exclusiva con el móvil de Radio Brisas. "Como periodistas, tenemos que hacer interesante lo que es importante", señaló.

En su alocución dentro del congreso, explicó los desafíos actuales del periodista para lograr que una nota de investigación o de índole política sea más leída que una de otra sección. "Como periodistas, tenemos que hacer interesante lo que es importante y que los lectores vayan a informarse sobre lo que les define la vida", evaluó el prosecretario de redacción del diario La Nación.

Alconada Mon resaltó que "una investigación periodística tiene que tener un sustento, a mí el año pasado me llamaron a declarar 22 veces, siempre en calidad de testigo. El juez te llama, dice vení tal día y demostrame por qué publicaste ésto".

"En Brasil tuvimos un caso ejemplar con el Lava Jato que es una investigación notable, no fue un loquito que un día se levantó y quiso investigar, hay una intención de mejorar la justicia y una decisión política", concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO