Menu
Mar del Plata - 
domingo 24 de septiembre del 2017 - T
24 septiembre 2017 - T
MUNDO


domingo, 16 de julio, 2017 - 12:08 hs.
Nejamkis: "Lula es condenado sin prueba documental, la sentencia es discutida"

El corresponsal de Reuters en Brasilia, Guido Nejamkis, dijo en el programa Embón Registrado por Radio Brisas que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fue condenado sin suficientes pruebas e indicó que la defensa presentó la apelación que aún está en el juzgado de Sergio Moro.


El periodista que cubre lo que pasa en Brasil desde 1989 sostuvo que "a Lula lo juzga en primera instancia el juez federal Sergio Moro. Lula es condenado sin prueba documental por eso la sentencia es discutida. Digo sin prueba documental porque el principal testimonio que usa el juez es la de un ex ejecutivo de OAS, la constructora que según el juez le dio el departamento al ex presidente".


La condena de 9 años y medio de presión fue apelada por la defensa del ex mandatario. "La primera apelación no es contra la cámara si no contra el propio juez Moro", confirmó y explicó que "Lula puede ir preso pero depende del fallo de segunda instancia y falta tiempo para que eso ocurra porque todavía la apelación está en el juzgado de Moro y ayer se hizo otra presentación contra el juez".


En cuanto al juez Sergio Moro indicó que "alineó a los medios de comunicación, a la opinión pública y a la gente presentándose como un cierto justiciero que combate a los poderosos, y a la corrupción en la política donde con el acompañamiento de los medios que llevaron a la salida de Dilma Rousseff Moro se convirtió en una figura extremadamente popular".


Por último, aseguró que "si uno ve las encuestas electorales en Brasil solo una persona vencería a Lula si hubiera elecciones y es el juez Moro aunque el magistrado dijo que no quiere ser candidato".

       


    Otras noticias




    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gastón Chillier en "Embón Registrado"
    Florencia Sabatini en "Plan Luz"
    Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"
    Diego García en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO