Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


lunes, 19 de junio, 2017 - 16:04 hs.
Tragedia en altamar: "La responsabilidad la tiene el gobierno"

En comunicación con Radio Brisas, el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) de Mar del Plata, Jorge De Filippis, razonó sobre el hundimiento del buque Repunte - perteneciente a la flota pesquera local- que "la responsabilidad la tiene el gobierno y necesitamos controles responsables".

Sobre el episodio trágico, donde fallecieron tres personas y hay siete tripulantes desaparecidos, el delegado del SAON resaltó que "fue evitable" porque "nosotros pedimos una renovación de la flota".

De Filippis lamentó que "el año pasado hicimos un foro por los hundimientos y hablamos de algunas embarcaciones, incluído el buque Repunte, por eso nos apena más todavía. Es una noticia que no sale en todas las noticias, pero pedimos imperiosamente por una renovación de la flota".

"Los que dicen cómo y hasta dónde se reparan las embarcaciones son los armadores, sinceramente no sabemos cómo hacen para pasar las inspecciones barcos que no están en condiciones de naufragar. Los trabajadores son las víctimas de esta situación", concluyó.

Desde el SAON están evaluando medidas de fuerza que "posiblemente se haga el próximo miércoles".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"
    Marcelo Orfila en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO