Menu
Mar del Plata - 
miércoles 22 de noviembre del 2017 - T
22 noviembre 2017 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


lunes, 19 de junio, 2017 - 10:52 hs.
Muñoz: "Vimos algunos cuerpos pero no pudimos rescatarlos por el mal tiempo"

El capitán del barco que realizó las tareas de rescate así lo reconoció en Radio Brisas. Además, ofreció detalles estremecedores de un segundo rescate que "se les escapó de las manos".


Rodolfo Muñoz, capitán del barco que rescató a uno de los dos tripulantes que naufragaron con el buque Repunte, manifestó en Radio Brisas que "la situación en este momento es la de buscar los siete cuerpos restantes pero con las limitaciones que tenemos en función del clima y el estado del mar".


"Nosotros pudimos rescatar a uno de los tripulantes desde nuestro barco mientras que el helicóptero rescató al otro", dijo, al tiempo que reveló que "al momento de realizar el único rescate las condiciones climáticas eran muy desfavorables", dijo.


Y añadió que "durante todo el operativo vivimos una situación en la que llegamos a otro operario del barco que estaba aferrado a un salvavidas. Cuando lo vimos llegamos a agarrarlo, era un hombre de unos ciento y pico de kilos, pero al momento de subirlo golpeó el mar y se nos escapó. Luego ya no pudimos entrar más".


Por último, Muñoz precisó que "en lo poco que pudimos conversar con el único tripulante que rescatamos, a pesar de su estado de lipotimia, nos ofreció sus datos personales y se procedió a su internación para garantizarle su estado de salud".


"A todos nos hubiese gustado recatar a todos los integrantes del buque Repunte pero llegó un momento donde peligraba nuestra vida y no pudimos seguir con las maniobras", concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO