Menu
Mar del Plata - 
jueves 17 de agosto del 2017 - T
17 agosto 2017 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


lunes, 19 de junio, 2017 - 10:41 hs.
Revelan que el buque Repunte "hacía tiempo que no salía a navegar"

El periodista Roberto Garrone confirmó en Radio Brisas que "sigue la búsqueda de los siete desaparecidos" y además ofreció detalles sobre el buque pesquero se hundió el pasado fin de semana.


Al respecto, Garrone explicó que "este barco es un merlucero que no salía a pescar desde hacía varios meses porque la empresa está con problemas financieros. Cuando los sorprendió el temporal estaba en plena faena".


"A raíz de escuchar algunos audios que pude escuchar del capitán quedó en evidencia que una de las balsas se había roto con un cable y esto impidió que la tripulación pudiera subirse y además, otra balsa no se abrió, lo que contribuyó a tener el peor desenlace", dijo.


Y añadió que "además del problema con las balsas que no pudieron abrirse y otros posibles desperfectos, el factor climático fue decisivo para el naufragio".


"Tengamos en cuenta que se trata de un barco de 32 metros que tiene capacidad para recoger 2200 cajones de merluza y otro tanto de langostinos", indicó.


Por su parte, el jefe de Prefectura de Mar del Plata, Gustavo Campanini, había confirmado previamente en Radio Brisas que este lunes seguirán con la búsqueda de los siete desaparecidos mientras esperan la declaración de los dos rescatados.


"Por el momento el saldo que tenemos de los trabajos que se vienen realizando desde el pasado sábado es de dos sobrevivientes, tres muertos y siete personas que continúan desaparecidas, concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Sergio Siciliano en "Brisas Segunda Edición"
    Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
    Carlos Fernando Arroyo en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO