Menu
Mar del Plata - 
lunes 23 de octubre del 2017 - T
23 octubre 2017 - T
ESPECTÁCULOS


miércoles, 14 de junio, 2017 - 19:45 hs.
Todo Aparenta Normal: "Logramos nuestro disco más conceptual"

A horas de presentar su tercer disco, “En el Desaprender”, producido por Tweety González, el líder de Todo Aparenta Normal, Nicolás Alfieri, y el bajista Alexis Koleff visitaron la redacción de InfoBrisas y comentaron sus sensaciones al respecto.

Coincidieron en que "logramos nuestro disco más conceptual". "Desaprender no es caminar para atrás, ni olvidarse lo aprendido; es cuestionarlo y ponerlo en duda. Es aprender eso que no se enseña", manifestó Nicolás.

- El primer corte, "Jinete", es muy rutero y así también el disco entero, ¿por qué apostaron por esto?

- Nicolás: Es un disco hiper rutero, el corte representa a uno de los tantos paisajes del disco y tiene un dejo de nostalgia, no sé si sea el color que represente a "En el desaprender" pero fue algo muy importante para nosotros.

- La tapa del disco anterior también mostraba unos mapas.

- Alexis: Siempre apostamos a lo paisajistico, nos alimentamos mucho desde lo visual, tratamos de transmitir la escenografía del personaje de la canción desde lo armónico y las letras.

- ¿Cómo fue trabajar con un productor afamado como Tweety González?

- Nicolás: Lo conocimos en un show y le gustó lo que hacíamos, ahí mismo le propusimos que queríamos trabajar con él. Fue único e inolvidable entrar al estudio con él, que tiene tantos discos y experiencia, y creemos que logramos unos resultados muy buenos. Fue un trabajo casi surrealista.

- ¿Están en plan fogonero?

- Nicolás: Viajamos mucho durante la etapa compositiva, en el sur tuvimos una etapa muy fogonera y fue donde hicimos muchas canciones a cuatro guitarras. Siempre vamos alimentando los paisajes hacia donde nos lleva la canción.

- Transitan un momento de madurez, ¿cómo se sigue creciendo ahora?

- Alexis: Cada vez tenemos mayores ambiciones y queremos romper nuestras propias limitaciones. Le dedicamos mucho tiempo a la etapa de composición y lo grabamos en un mes y medio. Para hacer bien las cosas tenemos que hacerlas con tiempo. No nos apura nadie, aunque no negamos que tenemos nosotros mismos nuestros problemas de ansiedad y sabemos que las cosas se van a cocinar con el tiempo de cocción necesario.

- ¿Ya las probaron en el vivo a las nuevas canciones?

- Nicolás: Fuimos estrenando algunas canciones ya. Tocar en vivo para nosotros es un desafío, cada fecha tratamos que sea distinta y tenga su propia entidad, ahora tenemos como 30 canciones para elegir y vamos a cambiar las listas con mayor comodidad. Las canciones nuevas traen otro aire.

- ¿Qué importancia le atribuyen al disco en formato físico?

- Nicolás: Mucha. Apostamos mucho en el arte, mezclamos lo vintage con lo tecnológico porque nos gusta mucho el formato objeto. Cuando tengan el disco en sus manos se van a encontrar con un concepto muy específico. El packaging termina construyendo un cubo que tiene un dispositivo de realidad aumentada, es una locura, tuvimos otras antes pero ninguna como esta. Siempre apostamos a algo más.

- Difundieron unos mini-clips desde su Facebook oficial, ¿cómo se van a complementar con el disco ya en la calle?

- Alexis: Fueron para amenizar un poco la espera, parecen surrealistas pero sugieren algo. Cuando tengan el disco los van a entender mejor.

- Además de las canciones y el cobertor, ¿a qué más hay que prestarle especial atención?

- Nicolás: Todas las canciones tienen algo de paisajístico, recorrimos muchos lugares en la composición del disco y esto se puede percibir. Me gustaría, también, que lo escuchen de punta a punta porque habla de la forma en que lo compusimos. Vivimos apresurados, pero estaría bueno que se sienten y escuchen los cuarenta y pico de minutos que dura “En el Desaprender”. Es un lindo viaje que tenemos ganas de compartir.

SOBRE LA BANDA

La banda integrada por Nicolás Alfieri (voz y guitarras), Juan Pablo Alfieri (bateria, samplers y coros), Luca Barzán (guitarras, teclados y coros) y Alexis Koleff (bajo y coros), se formó en el año 2009.

Con dos álbums en su haber: Diferente (2011) e Hijos del Mundo (2013) nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Album Nuevo de Rock; pronto se ganaron un destacado lugar entre la nueva generación de bandas de rock. Han recorrido distintos escenarios y festivales tales como Cosquin Rock, Personal Fest, Ciudad Emergente, entre otros, así como también han tocado por diferentes ciudades de Francia y España durante los años 2015 y 2016.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO