24/05/2018
jueves 24 de mayo del 2018 - T
24 mayo 2018 - T
MUNDO


lunes, 5 de junio, 2017 - 15:59 hs.
Corea del Sur: "Queremos acuerdos con el Puerto de Mar del Plata y Argentina"

Este mediodía, el embajador de Corea del Sur en Argentina, Jong-Youn Choo, recorrió la planta de SOLIMENO, en el corazón del Puerto de Mar del Plata, en compañía del secretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa, y la Bolsa de Comercio. En contacto con el móvil de Radio Brisas, Choo explicó que "para nosotros es muy importante el pescado, en nuestro país no consumimos carne bovina".

"Queremos acuerdos comerciales con el Puerto y Argentina, entre el Mercosur y el sudeste asiático, vine hasta acá para charlar con empresarios y estudiantes jóvenes. Me interesa mucho el consumo del pescado, que en Corea sigue en aumento, allí se consumen 30 kilos por persona en un año, mientras que en Argentina solamente son 8", detalló el embajador en Brisas Segunda Edición.

En sintonía, destacó que "para facilitar inversiones tenemos que abogar por tratados de libre comercio, nuestro volúmen de comercio, en este sentido, es muy bajo". "Lo que más buscamos son el calamar y las mantarayas, que son de los productos más solicitados en Asia", agregó.

   


Otras noticias
AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO