19/06/2018
martes 19 de junio del 2018 - T
19 junio 2018 - T
MANO A MANO


jueves, 25 de mayo, 2017 - 10:59 hs.
Blanco detalló las particularidades del SAME

El secretario de salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, aseguró que "fortalecimos el código rojo que no tiene que ver con una enfermedad, sino con los tiempos. Veníamos con un retraso importante en el cumplimiento de los tiempos. Y ahora, con el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), los radio operadores trabajarán en el Centro de Monitoreo y harán un seguimiento integral de cada caso. Ellos podrán mandar también policía y bomberos".


"Vamos a reemplazar la vieja plataforma con el subsidio de empresas privadas, aunque advertimos que será un cambio paulatino, no habrá nada traumático en este traspaso. Importamos no solo 9 ambulancias, lo hicimos también con un modo de trabajar", agregó.


Blanco adelantó que "las ambulancias van a estar localizadas en distintas áreas programáticas, la zona Sur, Batán, Puerto, 2 o 3 en el centro y estamos evaluando en llevar una de las unidades en Sierra de Los Padres".


"El Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES aspira a la excelencia y tenemos grandes profesionales trabajando con nosotros para esto como es el caso de Andrea Potes y el Dr. Di Mateo", concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO