Menu
Mar del Plata - 
domingo 24 de septiembre del 2017 - T
24 septiembre 2017 - T
DEPORTES


viernes, 19 de mayo, 2017 - 10:25 hs.
Sampaoli se despidió de Sevilla y en la AFA esperan por su lista

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa de cara al partido de Sevilla con el descendido Osasuna, y afirmó que la AFA tendrá que resolver su salida como técnico del club español.


"Cada ser humano tiene un sueño y el mío era jugar o dirigir a la selección de mi país, eso fue desde muy chiquito", aseguró Sampaoli.


Es un hecho que el ex entrenador de Chile se convertirá en el nuevo seleccionador nacional a partir de Junio. Su única traba es que Sevilla acepte acordar su salida con la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA).


Se pagaría la cláusula que une a Sampaoli con el equipo español, el monto es por €1.5 millones y se pagaría en varias cuotas. En estas condiciones, Sevilla aceptaría que el técnico abandone la institución una vez finalizada la liga española.

Por su parte, AFA tiene plazo hasta el domingo 21 para mandar la lista de cara a los amistosos con Brasil y Singapur. Esperan desde Viamonte que hoy sea enviada por Sampaoli, donde presuntamente no habrá nombres del fútbol local.


El entrenador del Sevilla se refirió a su desembarco en el equipo “albiceleste” y manifestó que el reto por dirigir al equipo de su país “es muy complejo”.


Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, debido a las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter, en esta oportunidad, pero está claro que comenzará a tener presencia en los próximos compromisos.


De los referentes del seleccionado, Messi, Romero y Mascherano dirán presente en esta gira. Otros nombres con los que se rumorea que estarán en la lista de hoy son Emmanuel Mammana, Manuel Lanzini, Leonel Vangioni, Guido Rodríguez y Leandro Paredes.


A los finalistas de la Champions League, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el entrenador preferiría darles descanso, debido a que seis días antes del choque con Brasil, ambos disputarán la final de la copa europea ante Real Madrid. De todas maneras, ambos estarán en la consideración del flamante DT.

       


    Otras noticias




    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gastón Chillier en "Embón Registrado"
    Florencia Sabatini en "Plan Luz"
    Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"
    Diego García en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO