Menu
Mar del Plata - 
domingo 24 de septiembre del 2017 - T
24 septiembre 2017 - T
CASO GIANELLI


miércoles, 17 de mayo, 2017 - 17:25 hs.
Melo Pacheco respaldó a Schwartz: "Cuando uno es inocente, tiene la conciencia tranquila"

En 2002, el profesor de educación física Fernando Melo Pacheco, docente del jardín de infantes del colegio católico Nuestra Señora del Camino, fue acusado por abuso sexual a sus alumnos. Después de cuatro años de investigación judicial fue sobreseído, antes que eso estuvo dos meses y medio detenido en la UPXV, en Batán, y cumplió tres años de prisión domiciliaria. En comunicación con Radio Brisas, Melo Pacheco confesó que "esperé el fallo nervioso y tenía la confianza que iba a ser absolutorio".

"Mi vida después de lo que me tocó pasar se encausó, sigo viviendo en Mar del Plata y frecuentando la misma gente. Nadie de los que me había acusado vino desués a pedirme disculpas y hablo de los padres del colegio", explicó el profesor en Brisas Segunda Edición.

Melo Pacheco afirmó que "ahora espero que estos fallos se solucionen en otras instancias, que no lleguen a juicio ni nada de esto. Los padres pasan de la duda a la certeza en un minuto y si se les mete en la cabeza que algo pasó es difícil replantearlo".

"Cuando uno es inocente, tiene la conciencia tranquila. En el caso mío quedaron dos psicólogos investigados por mala praxis y ahora con el caso Schwartz tengo entendido que una psicóloga también quedaría procesada por lo mismo", señaló.

Por último, el hombre que aún no pudo volver a la docencia remarcó que "estuve en prisión, en Batán y con domiciliaria, y en ese momento sentí mucha angustia pero con el tiempo las cosas se acomodaron. Como dijo la doctora Perelló ayer en Radio Brisas, en otros países existió esta paranoia y lo remediaron hace cerca de 20 años, va a llevar más tiempo implementarlo acá".

       


    Otras noticias




    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gastón Chillier en "Embón Registrado"
    Florencia Sabatini en "Plan Luz"
    Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"
    Diego García en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO