Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


lunes, 15 de mayo, 2017 - 12:13 hs.
"Argentina trabaja mucho en contra de los ciberataques"

Bruno Constanzo, a cargo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), una iniciativa conjunta de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, explicó en Radio Brisas que "Argentina trabaja mucho en contra de los ciberataques". El viernes pasado un ataque informático se desencadenó a nivel global.


"Se produjo caos en más de 150 países con el surgimiento de nuevas variantes de un virus muy temido. Lo peor podría suceder en estos días con una segunda fase del ataque. Un grupo de hackers robó muchas herramientas de Microsoft y las combinó con un código para infectar computadoras muy rápidamente, por eso se extendió por el mundo en tan corto tiempo", explicó el especialista.


No obstante, Constanzo advirtió que "el grado de protección que tenemos en el país es muy bueno, pese a que no se informe mucho al respecto, Argentina trabaja mucho en contra de los ciberataques.


El ciberataque a nivel internacional que se produjo el viernes pasado afectó en China durante el fin de semana a unas 30.000 organizaciones y empresas. Más de 20.000 gasolineras del gigante petrolero chino CNPC se quedaron sin conexión a Internet, por lo que los clientes solo podían pagar en efectivo.


Además, universidades y otras instituciones educativas estaban entre las más golpeadas, con en torno al 15% de las direcciones IP atacadas, según la agencia oficial Xinhua News Agency. Estaciones de tren, servicios postales, gasolineras, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales y servicios del gobierno se vieron involucrados.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO