Menu
Mar del Plata - 
sábado 21 de octubre del 2017 - T
21 octubre 2017 - T
SOCIEDAD


sábado, 13 de mayo, 2017 - 19:06 hs.
Crece el apoyo por el boleto universitario: "Lo único que nos importa es obtenerlo"

Después que en la sesión de ayer del HCD legisladores provinciales y concejales opositores demostraran su apoyo a la Federación Universitaria Marplatense (FUM) por el boleto universiario, su presidenta Ana Catelén adelantó en Radio Brisas que "ahora esperamos que nos reciba Vidal".


"Lo único que nos importa es poder obtenerlo y que realmente avance. Esperamos que con la firma del petitorio donde estuvieron involucrados legisladores provinciales y representantes del Frente Renovador, Frente Para la Victoria, Acción Marplatense y Bloque Crear nos reciba la gobernadora Vidal. Realmente no hemos tenido muchas respuestas hasta ahora de la provincia", explicó la líder de la FUM.


Catelén destacó que "desde hace 3 años y medio llevamos este reclamos a muchas autoridades y tuvimos muchas promesas. Arroyo nos recibió en su despacho y nos contó de las cuadras que tenía que caminar cuando estudiaba, pero después no nos demostró con actos el apoyo que nos iba a brindar".


Por último, la joven dirigente criticó al oficialismo local y consideró que "sin su apoyo será difícil que la gestión progrese".


Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la incorporación de 10 nuevas universidades al cumplimiento de la Ley Provincial que estipula la creación del Boleto Educativo Gratuito y Universal, se reunieron en la ciudad legisladores provinciales por Mar del Plata, concejales y estudiantes con el objetivo de avanzar en la implementación local de dicho beneficio.


A raíz de la convocatoria de la Federación Universitaria Marplatense y contando con la presencia del senador Gabriel Pampín, los diputados provinciales Juan Manuel Cheppi, Alejandra Martínez, los ediles Daniel Rodríguez, Marina Santoro, Marcos Gutiérrez, Tarifa Balut, Santiago Bonifatti, Claudia Rodríguez, la adhesión del bloque CREAR, el defensor del pueblo Fernando Rizzi, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Agremiación Docente Universitaria, se consensuó un proyecto de declaración a presentarse en la Honorable Cámara de Diputados y se acordó acompañar el pedido de los estudiantes de reunirse con la gobernadora Vidal.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO