Menu
Mar del Plata - 
martes 27 de junio del 2017 - T
27 junio 2017 - T
MANO A MANO


jueves, 11 de mayo, 2017 - 14:42 hs.
Para Cano "el contribuyente no debe subsanar gastos que son de la provincia"

En el ciclo “Mano a Mano”, de InfoBrisas, Daniel Temperoni entrevistó al contador y concejal de Agrupación Atlántica José Cano y hablaron sobre la deuda municipal. “Se creó un mito que el municipio no se puede sostener por sí mismo, pero hubo un tiempo que esto no fue así”, analizó el ex secretario de economía y hacienda.


“Estoy en desacuerdo con quienes dicen que el municipio siempre fue inviable, eso no es verdad. Yo fui el primer secretario de la democracia y nosotros cuando terminó el período de Angel Roig, 8 años, éramos absolutamente sustentables”, remarcó Cano.


El concejal sostuvo que “en esos momentos, entre el 7 y 8 % de la obra pública se hacía con recursos propios y alguna que otra vez pedíamos un préstamos pero para cancelarlo en el corto plazo. Ahora hay una moda que hay que gastar y gastar, no importa lo que se llegue a recaudar, esto se identificó los últimos 10 o 12 años”.


“La planta de personal ha crecido mucho el último tiempo pero lo que no ha crecido es la calidad de los empleos. Con el pago de sueldos el municipio destina el 80% de su presupuesto habitual”, explicó el funcionario.


Asimismo, remarcó que “en conjunto con Pulti pudimos conseguir la financiación total de los gastos docentes de la Municipalidad, pero hay logros que hay que defenderlos. La Secretaría de Educación actual no estuvo a la altura de las circunstancias”.


“Se crearon municipios nuevos y a esos municipios se los privilegió por sobre la ciudad. La doceava parte que Mar del Plata recibe de turismo en el año es más que su población estable. Deberíamos recibir entre 200 y 250 millones de pesos anuales de la provincia”, reveló el contador. “No hay derecho alguno a que el contribuyente de Mar del Plata subsane gastos que son de la provincia”, completó.


“Como somos una ciudad que recibe muchísimo turismo, la infraestructura de todo el año la estamos pagando nosotros para financiar el verano de otros”, concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Sergio Massa en "Brisas Primera Edición"
    Fernanda Vallejos en "Embón Registrado"
    Roberto Bacman en "Embón Registrado"
    Gabriela Sánchez en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO