Menu
Mar del Plata - 
jueves 17 de agosto del 2017 - T
17 agosto 2017 - T
MANO A MANO


jueves, 11 de mayo, 2017 - 14:36 hs.
Schroeder confesó que "no fue fácil salir a la calle y decir soy ex combatiente”

El actual secretario de Hacienda municipal conversó con Daniel Temperoni en su ciclo “Mano a Mano” y rememoró su regreso de Malvinas, luego de la guerra. “Nos empezamos a juntar entre nosotros porque veíamos que había ex combatientes que no estaban bien, así nació nuestra asociación civil sin fines de lucro en Mar del Plata”.


“Cuando llegamos no teníamos permitido comunicarnos con nuestras familias, a mi casa llamó otra persona y les dijo que yo estaba bien. Tuve la suerte que no tuvimos todos, pude volver y encontrarme con mis seres queridos”, explicó Schroeder.


En sintonía, agregó que “pasó un largo tiempo hasta que nos volvimos a encontrar, con algunos fue en el servicio militar, y nos reconocimos por haber compartido trinchera o por ser compañeros de una misma escuela”.


“Nos empezamos a conectar entre nosotros porque veíamos que había compañeros que no estaban bien, primero hubieron reuniones informales y después se hicieron periódicas. Así nació la asociación civil sin fines de lucro de Ex Combatientes Mar del Plata, donde consensuamos premisas y pautas que siguen vigentes hasta hoy”, confió el contador a Temperoni.


Schroeder aseguró que “no fue fácil salir a la calle y decir soy ex combatiente, eso tuvo más prejuicios que beneficios. Luchamos contra instituciones que en ese momento seguían con mucho poder, supimos después que había inteligencia de la provincia que nos tenía controlados, eso sumado a otros condicionantes”.


“No fue fácil crear esta organización que hoy nos da muchísimo orgullo, defendimos siempre nuestra dignidad. Fue una decisión común no organizar rifas u organizar campañas, buscamos otras formas de darle valor a las pequeñas cosas. Que son las que más nos importan y más nos llevamos de nuestro paso por Malvinas”, concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Sergio Siciliano en "Brisas Segunda Edición"
    Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
    Carlos Fernando Arroyo en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO