21/05/2018
lunes 21 de mayo del 2018 - T
21 mayo 2018 - T
SOCIEDAD


jueves, 11 de mayo, 2017 - 14:02 hs.
Monseñor Jorge Lozano rechazó la aplicación del 2x1

El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, rechazó la aplicación del cómputo de la pena conocida como "dos por uno" a un condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura, al asegurar que "no ayuda" a la búsqueda de justicia y "renueva heridas".


“Más allá de las cuestiones técnicas, un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia. Lejos de ayudar, renueva heridas y provoca intranquilidad y enojos", sostuvo.


El prelado consideró “muy importante que la gente exprese su parecer y su desacuerdo", al valorar la marcha multitudinaria que se realizó ayer en Plaza de Mayo para repudiar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Consultado sobre el reciente llamado a la reconciliación que formuló la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Lozano dijo que el problema "fue el modo en que se comunicó" la convocatoria, pero rechazó que la posición eclesiástica tenga que ver con "la impunidad, dar vuelta la página, mirar para otro lado".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO