Menu
Mar del Plata - 
sábado 21 de octubre del 2017 - T
21 octubre 2017 - T
SOCIEDAD


martes, 2 de mayo, 2017 - 17:54 hs.
Hundimiento del crucero General Belgrano: realizaron un homenaje en Mar del Plata

Esta tarde, a las 17, se recordó en la costa de Mar del Plata el hundimiento del crucero General Belgrano, a 35 años del fatídico hecho. Dicha tragedia dejó como saldo a muerte de 323 tripulantes e importantes consecuencias postraumáticas en los sobrevivientes. Por esto, la Fundación No Me Olvides llevó a cabo un acto en las playas cercanas al Torreón del Monje, desde allí Miguel Monforte, uno de sus miembros, afirmó que "fue muy conmovedor".


"Para nosotros fue muy importante concretar este acto, a las 5 fue que impactaron los dos torpedos en el General Belgrano. Tuvimos un acompañamiento muy grande de la ciudadanía y la presencia de sobrevivientes, hicimos una ofrenda floral, la inmersión de nadadores y el desplegue de una bandera que dejamos en el océano como homenaje a las víctimas", explicó Monforte en Brisas Segunda Edición.


El referente de la fundación resaltó que "se vivieron momentos terroríficos después del hundimiento, con toda la gente en las balsas, haciéndose de noche y sin saber si iba a llegar otro día".


"Lo que nos deja como lección esta tragedia y el homenaje que hicimos hoy es la convicción de los argentinos y su solidaridad", concluyó.


La Fundación No Me Olvides es la institución que originó hace más de ocho años atrás el Proyecto ADN, para devolverle la identidad a los 123 compatriotas que yacen bajo lápidas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Este proyecto tomó cauces internacionales y producirá en pocos meses los últimos pasos para que esos héroes dejen de ser “soldados argentinos solo conocidos por Dios” y ayudar a sus familias a cerrar sus duelos.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO