Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


martes, 25 de abril, 2017 - 19:53 hs.
Arroyo encabezó reunión para profundizar el desarrollo tecnológico

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en el despacho principal de la Comuna a autoridades de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata) y CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), como también a representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, con el objeto de avanzar en el desarrollo tecnológico del partido de General Pueyrredon.


“El Desarrollo Tecnológico es prioritario en mi gestión. Si no pude darle más velocidad fue por una cuestión de agenda. Necesitaba sumar más voces”, remarcó el Jefe Comunal antes de agregar que “quiero éste sea un proyecto de la ciudad y no un proyecto personal, por eso tomé la decisión de involucrarlos a todos”.


De la reunión también participaron el director de Comercio e Industria de Desarrollo Productivo, Matias Figliozzi, el jefe de Departamento de Información Estratégica de Desarrollo Productivo, Federico Mamonde; además del responsable del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Sergio Andueza; el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu; el director de Informática, Rodolfo Castillo; y los concejales Patricia Leniz, Mario Rodríguez, Santiago Bonifatti y Daniel Rodríguez, entre otros.


Vale recordar que en marzo pasado, el intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo, anunció la construcción del Polo de Industrias Creativas y del Distrito Audiovisual. El primero estará ubicado frente al Museo MAR y el otro, en la zona de la Estación Ferroautomotora.

En este sentido, en la reunión se planteó la importancia del sector y la necesidad de sumar a las distintas fuerzas políticas y demás sectores involucrados para que el sector crezca no solo desde lo tecnológico, como sector productivo y todo el impacto que generará en las demás áreas, y en el futuro social y económico de la ciudad, sino también en la modernización del Estado. Con el objeto, además, de dar mejores servicios a la comunidad incorporando tecnología.


También se abordaron distintos proyectos como la despapelización de los expedientes. Los expedientes digitales ayudarán a la transparencia del Estado y la velocidad de la gestión. Además, en los Polideportivos barriales, se recibirán equipos informáticos para ayudar a la inclusión digital de adultos mayores y jóvenes para la economía que se viene.


Días atrás se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y representantes del Ministerio de Modernización de Nación, en la que los secretarios Alejandro Vicente (Gobierno), Gustavo Blanco (Salud), Gabriela Magnoler (EMTur) y Ricardo De Rosa (Desarrollo Productivo) trabajaron en la planificación de gestión y métricas para medir los impactos y profesionalizar la toma de decisiones.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO