Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


viernes, 21 de abril, 2017 - 11:28 hs.
"No se puede premiar una enfermedad, no deberían desfilar anoréxicas ni obesos"

La doctora Mónica Katz, médica especialista en nutrición y fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Municipal Dr. Carlos G. Durand, condenó en Radio Brisas la polémica campaña de ropa infantil que provocó indignación por la extrema delgadez de las modelos. "Lamentablemente el cuerpo es un objeto y mucho más en la mujer que en el hombre; el cuerpo debería ser un instrumento", sentenció la especialista.


Una reconocida marca de ropa divulgó fotos de su última colección con dos niñas muy flacas a través de sus redes sociales y debió eliminarlas por el repudio generalizado que generaron. Por esto, la médica especialista en nutrición afirmó que "primero no son mujeres, son nenas, no creo que sean anoréxicas, hay algunas mujeres que se resisten a subir de peso. En el mundo vemos campañas increíbles, hasta les pintan ojeras a los nenes".


"Vemos frecuentemente cuerpos que son una mentira, imposibles de alcanzar. Sería vital que, de una buena vez, reglamentemos la ley de obesidad cuestión que solo pudimos resolver con las cirugías. Es una ley maravillosa a favor de la gente, no es solo la ley de talles en la ropa, hay que revisar los asientos de cine, los del colectivo y los objetos que nos rodean adaptados a lo que realmente somos", agregó la fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Municipal Dr. Carlos G. Durand.


Para la doctora "si te quedás afuera no sos y el problema es no ser". "Es un problema de fondo muy grande y muy grave", completó.


"Apoyo fervientemente campañas como "Mujeres Reales", pero no comparto la incursión de obesos en los desfiles de moda. Si desfilo obesos, además, tengo que desfilar anoréxicos y no se puede premiar una enfermedad. No deberían desfilar anoréxicas ni obesos", resaltó Katz en Plan Luz.


Por último, aconsejó que "no debemos hablar en la mesa sobre mi peso en presencia de menores que están formando su ideal estético. Eso hablalo con tus amigas en un café o con tu pareja en la cama".


Índice de masa corporal


El índice de masa corporal (IMC) es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura. La fórmula permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal. "Si tenés tu IMC por debajo de 18.5 están enfermo o enferma y en vez de pensar en desfilar tenés que buscar ayuda porque está en juego tu salud", alertó Katz.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO