Menu
Mar del Plata - 
jueves 24 de agosto del 2017 - T
24 agosto 2017 - T
TEMPORAL EN MDP


jueves, 20 de abril, 2017 - 09:58 hs.
Baragiola respondió a las críticas: "Nosotros trabajamos todo el año"

En su visita a los estudios de Radio Brisas, la secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredón Vilma Baragiola expresó que "nosotros trabajamos todo el año y nos critican los que nunca van a los barrios". Además, rechazó que haya una intervención provincial.

"Algunos concejales lo son porque fueron en una lista sábana; no los conoce nadie y menos en los barrios", agregó. Al mismo tiempo, remarcó que "no hay una intervención de la provincia, ni nada parecido".


Respecto a la asistencia del municipio durante el temporal, advirtió que "no se olviden que trabajé en seis temporales en 2016, y sigo trabajando en el incendio de la calle Chile donde el viernes a las 12 se van a reunir los dos delegados del lugar con autoridades municipales en la necesidad de tener tierras fiscales para que los vecinos tengan viviendas". 


"Me da la sensación que algunas cosas pasan cuando llega el año electoral y tenemos grupos de personas que empiezan a ocupar tierras. Son vecinos que, en muchos casos, no tienen viviendas del plan federal", señaló.


También indicó que "después de 10 años te encontras con pobreza estructural. Encontramos vecinos viviendo en un estado de pauperización que son vecinos que viven en casillas en tierras usurpadas".


En relación a las tareas de Desarrollo Social adelantó que comenzaron con el Operativo Invierno. "Asistimos día tras día a personas en situación de calle y en los últimos días armamos un operativo de toda la noche donde de 0 a 6 salimos a relevar las calles de la ciudad", detalló.


"Vamos trabajando con la posibilidad que las personas mayores puedan tener una pensión y PAMI pero también le buscamos familiares porque generalmente tienen y no saben que ellos están vivos", afirmó.


Asimismo, precisó que "tenemos 20 personas en el centro de Punta Mogotes y 46 en el Campito pero ya lo hemos reacondicionado para que puedan ser asistidas 30 personas más".


La secretaria de Desarrollo Social aseguró que "una cosa es el recurso que compramos como municipio, aunque necesitamos la ayuda de la provincia porque las necesidades son para ayer. Nada alcanza".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Marcelo González en "Plan Luz"
    Hugo Yasky en "Brisas Primera Edición"
    Pablo Simoni en "Brisas Primera Edición"
    Luciano Olivera en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO