Menu
Mar del Plata - 
sábado 21 de octubre del 2017 - T
21 octubre 2017 - T
Gabriel Viñals Conductor de Antes y Después


sábado, 8 de abril, 2017 - 08:52 hs.
De reclamos, necesidades y errores

Los gremios realizaron su paro nacional el pasado jueves, donde se observó la casi nula actividad en las oficinas públicas y una moderada actividad en los comercios, pero si bien el reclamo puede ser justificable desde el punto de vista en la necesidad "del bolsillo" del trabajador", también existe un tufillo político muy presente detrás de la medida de fuerza. Cuando el gobierno no es peronista, para los sindicatos hay que insistir mucho más en la protesta.


Las razones de la medida de fuerza según la CGT: "Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos".


Y el paro del 6 de abril llegó y para Daer "ha sido un paro contundente al que adhirieron todos los sectores que vienen siendo vulnerados por la política social y económica de este gobierno".


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "en buena medida, este paro responde a una interna gremial, a la gimnasia pre-electoral de cara a las elecciones de este año y en donde gran parte del sindicalismo está siendo arrastrado por el kirchnerismo". Agregó que "le cuesta muchísimo al país en un momento en que estamos tratando de ponerlo en marcha".


Pero si se analizan las causas económicas por la cual muestran la preocupación de los trabajadores y los argentinos pueden ser varias: la más preocupante la inflación que trepó en el último semestre a más del 30 por ciento, aunque desde el gobierno sostienen que para el 2017 será no más del 17 por ciento.


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que el Gobierno "decidió parar con la improvisación" para frenar la inflación, y aseguró que, en esa materia, "no queremos inventar nada", por eso señaló que "la eficiencia del Gobierno creo que tiene que demostrarse en tres principios: que los impuestos sean lo más bajos posible, lo más sencillos y que deben ser pagados".


Pero la política mete la cola y así el el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a apuntar a la "pesada herencia". Dijo que el incremento de la pobreza representa un "sinceramiento de un costo (social) que ya estaba", aclarando que durante el gobierno anterior se "destruyó la verdad" mientras que hoy hay "estadísticas públicas que no son rebatidas".


Mientras se siguen realizando análisis, es real que las medidas tomadas por el gobierno siguen sin conformar y ponen en duda a los ciudadanos, incluso a los votantes que le dieron el triunfo al gobierno. Las medidas se van corrigiendo según la demanda del pueblo y eso demuestra que se está gobernando a prueba y error, aunque lo bueno es que los funcionarios dan la cara y lo reconocen, pero eso no basta.

       


    Otras noticias
    Gabriel Viñals Conductor de Antes y Después
    Gabriel Viñals Conductor de Antes y Después
    Gabriel Viñals Conductor de Antes y Después
    Gabriel Viñals Conductor de Antes y Después
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO