Menu
Mar del Plata - 
martes 27 de junio del 2017 - T
27 junio 2017 - T
SOCIEDAD


lunes, 20 de marzo, 2017 - 17:12 hs.
“Mar del Plata debe aprovecharse, tanto en invierno como en verano”

El Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA se propuso analizar la percepción y opinión de los turistas que eligieron Mar del Plata como destino para sus vacaciones 2017, por esto Amelia Rodríguez, directora del organismo, consideró en Radio Brisas que “Mar del Plata debe aprovecharse, tanto en invierno como en verano” y también “es importante analizar de dónde son los veraneantes que utilizamos en la muestra porque muchas relaciones son respecto al origen”.

“Tomamos como medida los meses de Enero y Febrero y turistas de distintas edades. Somos de las ciudades con más veraneantes y es importante saber qué piensan de la ciudad y de nosotros”, explicó Ramírez y comenzó a detallar el relevamiento: “En la higiene tuvieron una mirada más benévola que la nuestra, pero por más que más del 50 % esté de acuerdo debemos ocuparnos de ese 44 que nos dice lo contrario y está disconforme”.

Acerca del estado de las calles, indicó que “el 25% nos dice que están en mal estado, pero depende también por dónde transitaron y la atención que prestaron de eso”.

De este modo, se conoció la percepción acerca de la ciudad en general y, en particular, sobre determinados aspectos: oferta gastronómica, entretenimientos, estado de calles, seguridad, higiene, precios. Asimismo, se indagaron expectativas y grado de satisfacción.

“Hay una valoración muy importante de la gastronomía y de lo accesible que es, Mar del Plata es una ciudad para todos. Un 31% dice que es excelente. Cuando preguntamos qué es lo que falta, la mayoría coincidió en el espacio costero y la usurpación de los privados”, completó la licenciada.

Sobre el auge y la caída de zonas comerciales, Ramírez ponderó “los esfuerzos de Alem y Constitución el último tiempo para volver a recuperar su identidad. En relación al puerto la opinión está muy dividida sobre si está bien o mal. “La peor calificación se la llevó La Paeatonal que fue contemplada como el lugar más abandonado de centro de la ciudad”, se lamentó.

“Lo que estos números nos dan como conclusión principal es que Mar del Plata es una ciudad que debe ser aprovechada tanto en invierno como verano. Tiene un potencial enorme”, concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Sergio Massa en "Brisas Primera Edición"
    Fernanda Vallejos en "Embón Registrado"
    Roberto Bacman en "Embón Registrado"
    Gabriela Sánchez en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO