Menu
Mar del Plata - 
miércoles 26 de abril del 2017 - T
26 abril 2017 - T
SOCIEDAD


lunes, 20 de marzo, 2017 - 13:22 hs.
Indican que el Procrear "reactivó" el sector inmobiliario

El martillero público Francisco Valencia, indicó en Radio Brisas que con el Procrear "los índices de compraventa están aumentando", según datos del Colegio de Escribanos. Asimismo, sostuvo que "con el proyecto acterior a veces era difícil encontrar lotes, pero creo que ahora habrá más movimiento".


"Lo tomamos como una medida muy buena y con esta vuelta de rosca en el mercado se podrán encontrar ofertas", expresó el profesional, a lo que añadió que "el propio Gobierno construyó edificios en partes del país que se pueden comprar a traves del programa hipotecario Procrear. La tasación no puede superar el millón y medio de pesos, para que accedan las personas que realmente están en un segmento de la población donde hay mayor necesidad de vivienda", sostuvo Valencia en el programa "Plan Luz".


Asimismo, explicó que "no vemos situación de desplazamiento de viviendas. Se tratará de volver a niveles más normales, previos al cepo. Vemos una cierta reactivación, hubo lotes que tenían valores mínimos y que con este programa aumentaron a precios históricos".


Sin embargo, el entrevistado concluyó con una apreciación a modo de advertencia: "En uno o dos años, si no se empieza a construir, habrá un cuello de botella. Tendremos muy poca oferta para los créditos disponibles".


 

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Luis María Muñoz en "Plan Luz"
    Alejandro Vicente en "Brisas Primera Edición"
    Fernando Pino Solanas en "Embón Registrado"
    María Esperanza Casullo en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO