Menu
Mar del Plata - 
miércoles 26 de abril del 2017 - T
26 abril 2017 - T
SOCIEDAD


lunes, 20 de marzo, 2017 - 11:48 hs.
Jabón trucho: "Esto es la punta del iceberg"

El subsecretario de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, Emilio Sucar Grau, se refirió en Radio Brisas al lote secuestrado de 1200 litros de jabón líquido falso. "Esto es la punta del iceberg. Debemos pensar por qué es tan barato el producto, nadie hace beneficencia", expresó el responsable del área y señaló en el programa "Plan Luz" que la mercadería ilegal procedía de Olavarría.


"Hago un llamado a la atención: tenemos que pensar que si compramos un artículo a precio muy inferior y desconocemos su procedencia, algún riesgo estamos corriendo, tenemos que ir a lugares habilitados", señaló Sucar Grau y mencionó también que "pasa lo mismo con las panaderías, allí pudimos ver condiciones de falta de higiene. Por comprar algo mas barato, se pone en riesgo la salud".


El producto químico secuestrado por la Municipalidad intentaba imitar a una reconocida marca de primera línea, pero contenía una sustancia llamada nonin fenol etoxilado, considerado como un elemento cancerígeno. El depósito donde se almacenaba la mercadería ilegal estaba ubicado sobre la avenida Champagnat, donde también se incautó un camión semirremolque que lo comercializaba. Desde el área local pertinente se informó que actuarán "con mayor severidad" ante la proliferación de la venta ilegal en las distintas esquinas de Mar del Plata.


"El secuestro de este camión será un tema de investigación policial, nosotros verificamos la mercadería, que fue imposible justificar. Infraccionamos con facultad de inspectores, pero esto es delito federal, aún más grave porque que representa una causa policial y será necesario llegar a fondo. Recomendamos siempre comprar lugares habilitados y verificar la procedencia del producto", concluyó el subsecretario de Inspección General.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Luis María Muñoz en "Plan Luz"
    Alejandro Vicente en "Brisas Primera Edición"
    Fernando Pino Solanas en "Embón Registrado"
    María Esperanza Casullo en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO