22/02/2018
jueves 22 de febrero del 2018 - T
22 febrero 2018 - T
SOCIEDAD


viernes, 27 de enero, 2017 - 17:59 hs.
Tres menores murieron en un incendio en Batán

Los pequeños se encontraban solos en una vivienda ubicada en calle 142 entre 153 y 155. La puerta de la casa había sido cerrada por la madre de los menores, quien estaba en su trabajo. Personal policial, y de Bomberos confirmaron el deceso por asfixia de dos niñas y un varón, que eran hermanos y tenían 5, 6 y años.


La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vilma Baragiola, manifestó a InfoBrisas que "Me llamó la jefa del Departamento de Infancia y están analizando lo que pasó, averiguando por qué las criaturas no estaban con la familia".


A través del móvil de Radio Brisas, el primer medio en llegar al lugar de los hechos, se contó que "tuvimos contacto con familiares y nos describieron la situación triste que se vive aquí. Nos encontramos en la sala de primeros auxilios de Batán. Según se sabe, el acto de dejar a los niños solos al ir a trabajar era algo habitual en la familia, que tenía a los padres separados".


"Es para destacar la labor de Policía Local y de Bomberos de Batán, que realizaron RCP a los pequeños, aunque sin éxito", agregó.


La identidad de los pequeños aún no trascendió y se cree que, al menos hasta las 17, los tutores de los niños no tenían conocimiento de la tragedia.


En contacto con InfoBrisas, uno de los efectivos policiales contó que cuando llegaron, el incendio estaba en pleno apogeo. "Esto fue a las 15.42. Estaba todo cerrado", señaló.


"Al principio, no se vio a nadie. Pero después los bomberos encontraron los cuerpos en el baño, encerrados", agregó, precisando que la muerte fue por asfixia.


"Se les hizo RCP a los tres, pero no hubo respuesta", sostuvo.


Desde el Municipio detallaron que los cuerpos fueron trasladados para realizarles las autopsias correspondientes y serán velados este sábado a la tarde en la sala de la ciudad de Batán.


Fotos: InfoBrisas

   


Otras noticias
AUDIOS - RADIO BRISAS

Pilar Sordo en "Un Día Divino"
Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
Hugo Moyano en "Embón Registrado"
Federico Delgado en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO