17/09/2019
martes 17 de septiembre del 2019 - T
17 septiembre 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 11 de julio, 2019 - 16:40 hs.
Jóvenes estudiantes de Alemania e Italia contaron sus experiencias
Jóvenes estudiantes de Alemania e Italia contaron sus experiencias

Cecilia Monsalve, voluntaria de AFS Programas Interculturales, visitó los estudios de Radio Brisas junto a Julia Nussbaum oriunda de Alemania, y Tiago De Donatis oriundo de Italia.


Contaron que AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.


Monsalve remarcó que cualquier persona puede recibir a los estudiantes y precisó que lo único que tienen que darle es "amor, casa y comida".


Las Estructuras Voluntarias están integradas por personas de distinta extracción, quienes en forma absolutamente desinteresada ofrecen su tiempo para llevar a cabo el desenvolvimiento de los programas. El Consejo Directivo, integrado por cinco miembros elegidos entre los voluntarios, se reúne periódicamente para evaluar el desarrollo de los programas, las necesidades de las Representaciones y fijar las políticas y los objetivos a corto, mediano y largo plazo. AFS cuenta con una Oficina Central en la ciudad de Buenos Aires y otra en Montevideo en las cuales un equipo de profesionales llevan adelante las actividades de la organización en forma exclusiva (full time).


Tanto Julia Nussbaum como Tiago De Donatis contaron en el programa Sonido cómo viven sus experiencias en la ciudad de Mar del Plata.


Escuchá la entrevista a Cecilia Monsalve, Julia Nussbaum y Tiago De Donatis en el programa "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO