17/09/2019
martes 17 de septiembre del 2019 - T
17 septiembre 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 10 de julio, 2019 - 20:40 hs.
"Desde 2012 a la fecha 85 personas murieron por ataques relacionados con animales"
Desde 2012 a la fecha 85 personas murieron por ataques relacionados con animales

El reconocido veterinario Juan Enrique Romero se refirió en Radio Brisas al episodio que conmocionó al país el pasado lunes, cuando tres perros atacaron a una mujer de 30 años en Punta Mogotes, quien se encuentra en terapia intensiva. "Falla el Estado", dijo.


En este marco, expresó que "lo que pasó en este caso hay que relacionarlo con la socialización, la educación y la tenencia responsable por parte del propietario de los tres ovejeros. No es un tema razas y de su comportamiento".


"Hoy estamos en un momento donde tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como el gobierno nacional abandonaron las políticas de educación y prevención de este tipo de situaciones", indicó.


Y agregó que "es necesario educar en tenencia responsable porque tener un animal es un derecho, pero que lleva consigo obligaciones sobre la vida y el comportamiento de ese animal. Esto no es menor y es necesario trabajar sobre estas políticas".


Además, Romero manifestó que "la gente tiene que entender que los animales no pueden estar sueltos. Es necesario que la sociedad argentina lo entienda de una vez. La responsabilidad del comportamiento de los animales es del dueño, quien en este caso puntual debe terminar preso. No es suficiente con una multa".


"El artículo 94 del Código Penal habla de lesiones. Esto es lo mismo que el propietario de los tres perros le haya pegado a la mujer con un palo", aclaró, al tiempo que señaló que "ante esto es necesario que la policía tome la denuncia y en caso contrario, la víctima tendrá que acudir a una fiscalía".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Juan Enrique Romero en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: El padre de la joven atacada por perros pidió "que se aplique la ley" contra su dueño
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO