16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 9 de julio, 2019 - 14:00 hs.
Gagliardo: “Los perros están en Zoonosis en observación antirrábica”
Gagliardo Los perros están en Zoonosis en observación antirrábica

Daniel Gagliardo, jefe de Zoonosis, se refirió en Radio Brisas al ataque que sufrió una joven de 30 años en la zona de Punta Mogotes cuando tres perros le produjeron lesiones de consideración.


Tres Ovejeros Alemán fueron los que atacaron a esta joven que le hicieron al menos 20 mordeduras, y producto de las lesiones se encuentra internada en la Clínica del Niño en terapia intensiva. "Los perros estaban en la vía pública, y atacaron en manada", precisó.


Además, indicó que "ayer actuamos en consecuencia, inmediatamente tres personas, a pesar del franco, agarraron la camioneta y actuaron en el procedimiento. Los animales fueron a la comisaría y ahora los animales están en Zoonosis en observación antirrábica para que el juez determine qué hacer".


En cuanto a los dueños afirmó que "deberán ir a dar explicaciones al juez", y agregó que "estos animales ya estaban judicializados".


En cuanto a la tenencia de perros recordó que "tenemos una ordenanza vigente desde 2016 de la tenencia responsable de perros y hay un lista de perros potencialmente peligrosos, y ahí esta el Ovejero Alemán que la mordedura no es igual a un perro chiquito".


En este sentido afirmó que "los animales que tienen esas características deben estar con correa y con bozal y dentro de un perímetro de su casa donde las personas no sufran consecuencias".


Escuchá la entrevista a Daniel Gagliardo en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Habló el papá de la joven atacada por los perros: "Está en un estado crítico grave"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO