16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 9 de julio, 2019 - 09:53 hs.
Gustavo Rapretti: "El 95% de mis productos proviene de pequeños productores"
Gustavo Rapretti El 95% de mis productos proviene de pequeños productores

De cara a la final del concurso gastronómico “Prix de Baron B – ÉditionCuisine” que será el próximo jueves 11 de Julio, el chef Gustavo Rapretti, uno de los tres finalistas, dueño de “En mis fuegos, cocina con identidad”, dio detalles en Radio Brisas del certamen donde competirá por 200 mil pesos y un curso de alta gastronomía en Francia.

"Barón B busca proyectos tranformadores y distinguir a los pequeños productores, hoy Argentina se está haciendo muy federal", explicó el chef, quien sostuvo que "por cada región hay excelentes cocineros".

Rapretti resaltó en Brisas Primera Edición que "el 95% de mis productos proviene de pequeños productores".

"Tratamos de reivindicar la cocina patagónica, trabajando mucho el tema del mar. Tenemos un concepto que es que el mar nos alimenta", señaló el chef que competirá con Javier Rodríguez, dueño y chef del prestigioso “Papagayo” de la ciudad de Córdoba y Santiago Blondel, chef de Gaspasai Restó situado en las sierras del pueblo de La Cumbre, Córdoba.

Una cocina con identidad patagónica

Gustavo Rapretti tiene 46 años y nació en General Pico aunque eligió vivir en Puerto Madryn, Chubut, dándole territorialidad a su proyecto. Esa geografía articuló su amor por el mar y su profesión.

Vive en la Patagonia pegado al Atlántico desde hace veinticinco años cuando llegó para hacer su carrera de químico y pasó de estudiar a los peces en un laboratorio a ser un cocinero defensor de los productos que dan identidad a esta región.

En ese recorrido, empezó a conocer desde cerca la producción del mar chubutense y su meseta. Hace once años creó Madryn al Plato, festival gastronómico del que es curador.

En su restaurante “En mis fuegos, cocina con identidad”, los pescados, mariscos y pulpo colorado, junto a otros alimentos derivados del mar como las algas, sales y salicornias, son sus productos más destacados.

Su gastronomía es fundamentalmente cocina de producto, donde el 90% de la materia prima es de pequeños productores de la zona, una carta que cambia según la estación y hace fuerte hincapié en la sostenibilidad.

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Rapretti con Adrián Barbarulo



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO