16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 8 de julio, 2019 - 16:01 hs.
González: “Si una persona no quiere ir a un parador no podemos obligarla”
 González Si una persona no quiere ir a un parador no podemos obligarla

La coordinadora del Programa de Personas en Situación de Calle (PSC), Leticia González, contó en los estudios de Radio Brisas el trabajo que realizan a diario con las personas en situación de calle pero aclaró que cuando un individuo se niega a ser trasladado a un parador no se lo puede obligar.


Explicó que "la intervención del estado para la asistencia siempre tiene reglas, hay paradores que te dan la posibilidad de bañarte y comer algo calentito pero también te da reglas. Entonces a veces hay personas que no quieren ir".


Cuando una persona no quiere ser trasladada, aclaró que "no se puede obligar a nadie. Hay un marco legal que nos imposibilita avanzar más allá de eso".


González manifestó que en la actualidad tienen capacidad para 140 personas. "En estos días intensos todavía tenemos disponibilidad", avisó. Además, detalló que "trabajamos 24 horas. Tenemos el 147 que es reciente y muy importante, pero también hacemos recorridas de calle más allá de las denuncias que recibimos".


En cuanto a la última muerte de un individuo en situación de calle en San Martín y la costa, informó que "tenía una cirrosis. Lo que desencadena su fallecimiento es que estaba muy complicado con su salud y tenía una adicción", e indicó que "era una persona que nosotros conocíamos, pertenecía a un grupo más complicado que no quería recibir asistencia".


Escuchá la entrevista a Leticia González en el programa "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO