16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 2 de julio, 2019 - 15:42 hs.
Musso: “Nunca hay que mirar un eclipse de forma directa, es peligroso para la vista”
Musso Nunca hay que mirar un eclipse de forma directa, es peligroso para la vista

Sebastián Musso, director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que en esa ciudad el eclipse solar se podrá observar a las 16:38, y el momento de su totalidad será alas 17:42 horas. "El próximo en Mar del Plata será en febrero de 2027", avisó.


Para poder observarlo remarcó que hay tener precauciones para poder verlo para no dañar la vista. "Desde luego hay que tener mucho cuidado. No hay que mirarlo de forma directa nunca porque nos va a dañar nuestra vista con seguridad y realmente es muy peligroso", aseveró.


Musso alertó que "si vemos el eclipse con algún instrumento de aumento nos puede dejar ciegos, no es una broma los cuidados que hay que tener". Para verlo sin dañar la vista indicó que "hay lentes especiales para ver el sol que no tienen nada que ver con los lentes de sol que se utilizan generalmente".


El director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata explicó que "un eclipse de sol es cuando la luna se interpone entre el sol y nosotros. Esto se da dos o tres veces al año".


Escuchá la entrevista a Sebastián Musso en el programa "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO