16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
POLÍTICA


sábado, 22 de junio, 2019 - 11:12 hs.
Encuesta presencial en Mar del Plata: Pulti y Baragiola lideran las preferencias
Encuesta presencial en Mar del Plata Pulti y Baragiola lideran las preferencias

A pocas horas del cierre de listas, Arturo Giordano Errecarte, director de proyectos de Prisma Consultora, dio detalles en Radio Brisas del estudio de opinión que realizaron en la ciudad.


"Es una encuesta presencial en Mar del Plata, que la hicimos en los últimos días. Que sea presencial significa que fuimos a los barrios, lo que significa que es un número más exacto que los resultados de los estudios que se conocen como IVR", aseguró.


"Nosotros medimos la intención de voto del espacio de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, en donde nos da a Vilma Baragiola, con 20,2% y más lejos, Guillermo Montenegro, con 6,4%. A Arroyo lo medimos dentro de esa posible interna, y congregaba el 5,5% de los votos", precisó.


Consultado acerca del por qué de la diferencia, Giordano Errecarte evaluó que esa importante ventaja "se debe a que se la ve como una candidata distinta dentro de ese espacio".


En diálogo con Gastón Triszczuk y Paula Esteve, el consultor agregó que "dentro del espacio de Unidad Ciudadana, a nosotros nos da Gustavo Pulti con 21 puntos, y Fernanda Raverta con 12,8%. A su vez, Ariel "Cholo Ciano", de Alternativa Federal, nos da con 9,3%".


"Lo que vemos, es que esta primaria, le da cierto volumen a los miembros de Juntos por el Cambio, en tanto que a Gustavo Pulti, al ir con boleta corta, le bajan bastante sus posibilidades ", consideró.


Escuchá la entrevista completa al consultor Arturo Giordano Errecarte en "Sabático"









   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO