16/10/2019
miércoles 16 de octubre del 2019 - T
16 octubre 2019 - T
POLÍTICA


jueves, 20 de junio, 2019 - 09:51 hs.
Para Castello derogar la expresión "30 mil desaparecidos" sería "un acto de justicia"
Para Castello derogar la expresión 30 mil desaparecidos sería un acto de justicia

En comunicación con Radio Brisas, el diputado provincial de la Coalición Cívica en Cambiemos, Guillermo Castello, precandidato a intendente de Mar del Plata, dio detalles de su proyecto para la "derogación" de la expresión "30 mil desaparecidos" en los textos y piezas audiovisuales que produzcan los tres poderes del estado de la provincia de Buenos Aires.

Sobre las razones que fundamentan el proyecto que ya ingresó la Cámara baja bonaerense, Castello dijo que mencionar dicho número "es consagrar una mentira y banalizar la tragedia de los 70" .

Castello recordó que en 2017 la Legislatura había aprobado por iniciativa de un par kirchnerista la inclusión de la leyenda "30 mil desaparecidos" -con un único voto negativo, el suyo- y aclaró que "yo voy a dejar mi banca como diputado pero quiero hacer este acto de justicia y tratar de enmendar una ley que me parece nociva".

CARRERA ELECTORAL


"Sigo anotado como precandidato y estamos en tiempos de definiciones. El gobierno de Arroyo no tuvo gobernabilidad ni aprovechó la sinergia entre el gobierno provincial y nacional".


Escuchá la entrevista completa a Guillermo Castello en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO