24/06/2019
lunes 24 de junio del 2019 - T
24 junio 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 12 de junio, 2019 - 20:47 hs.
Castello propone un sistema de turnos online para la atención en los CAPS
Castello propone un sistema de turnos online para la atención en los CAPS

"No puede ser que en pleno siglo XXI el Municipio aún no tenga un sistema de turnos online, existiendo las herramientas y recursos para hacerlo", criticó el legislador de Cambiemos.


En este marco, afirmó que "es inconcebible que los vecinos tengan que hacer colas durante la madrugada y soportar las bajas temperaturas para poder acceder a uno de los 10 turnos diarios que se dan en cada uno de los 32 Centros de Salud de General Pueyrredon".


El el marco de las visitas que viene realizando a diversas entidades de la ciudad, el diputado provincial y precandidato a intendente por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo una reunión de trabajo con la presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dra. Marta Inchaurrondo, para dialogar sobre diversos temas vinculados a la salud en General Pueyrredon.


Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la concejal de la Coalición Cívica, Angélica Gonzalez, se abordó la situación de sistema de salud municipal y desde la entidad médica expresaron la necesidad de avanzar en la implementación de una carrera hospitalaria para los especialistas que desarrollan tareas en la Municipalidad.


Luego de la reunión, el legislador informó: "Estamos en plena elaboración de nuestro programa de gobierno, recabando información y receptando inquietudes para poder ofrecerle a la ciudadania propuestas serias de cara a la próxima elección. Estamos convencidos de que la mejor forma de planificar es escuchando a quienes todos los días interactúan directa o indirectamente con las diversas áreas de gestión del municipio. Por eso nos acercamos a conversar con la Dra. Inchaurrondo para conocer de primera mano la realidad de los profesionales que trabajan en nuestro distrito e intercambiar ideas para jerarquizar la tarea del principal recurso que tiene todo sistema de salud, que es el humano".


Finalmente, Castello planteó que "debemos avanzar hacia una mayor integración del sistema de salud municipal, con el provincial y el privado para mejorar la calidad de atención que reciben los vecinos, sobre todo los adultos mayores que son una población vulnerable y muy importante en nuestra ciudad".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO