24/06/2019
lunes 24 de junio del 2019 - T
24 junio 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 10 de junio, 2019 - 09:08 hs.
Naufragio del Rigel: "Para los familiares el tiempo quedó detenido en ese dolor"
Naufragio del Rigel Para los familiares el tiempo quedó detenido en ese dolor

En comunicación con Radio Brisas, el Lic. en Psicología Claudio Cepeda, a cargo del Centro de Atención Psicológica a las Víctimas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), dio detalles de la contención a los familiares de las víctimas de naufragios, haciendo énfasis en el reciente aniversario del hundimiento del pesquero Rigel cuya tragedia dejó un muerto y ocho desaparecidos.

"Los familiares son víctimas indirectas y les toca vivir con todo el peso de esta tragedia", sostuvo el referente del Centro de Atención Psicológica a las Víctimas de la Unmdp en Brisas Primera Edición, al tiempo que detalló el trabajo de los profesionales de la casa de estudios para "el abordaje de estrategias y planes de trabajo a posteriori para que los familiares puedan retomar un proyecto de vida".

Cepeda resaltó que "para los familiares el tiempo quedó detenido en ese dolor o en ese reclamo, por ejemplo cuando ellos piden que bajen los buzos".

"Tiene que haber una ley y un protocolo que obligue la protección a los marinos y, cuando sucede una tragedia, al trabajo psicosocial con los familiares durante y después del naufragio", señaló el especialista.

Escuchá la entrevista completa a Claudio Cepeda con Alfredo Ves Losada y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO