16/06/2019
domingo 16 de junio del 2019 - T
16 junio 2019 - T
POLÍTICA


lunes, 10 de junio, 2019 - 08:12 hs.
El gobernador Morales se impuso al Frente Justicialista y logró la reelección
El gobernador Morales se impuso al Frente Justicialista y logró la reelección

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impuso al candidato del Frente Justicialista, informaron fuentes del Tribunal Electoral provincial. El líder radical festejó su reelección en decisiva alianza con un sector del peronismo encarnado por su vicegobernador, Carlos Haquim, y agradeció especialmente al presidente Mauricio Macri "por ser un jujeño más".

Cambiemos obtuvo de esta manera su primer triunfo electoral de 2019, tras ser derrotado en las contiendas electorales de 9 provincias: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Misiones, San Juan y ayer también en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.

Según informó el portal Jujuy Online, "con 34.14% de las mesas escrutadas, la fórmula Gerardo Morales - Carlos Haquim del Frente Cambia Jujuy (FCJ) sería reelecta por cuatro años más con 43,79% de los votos. En segundo lugar se ubica la fórmula compuesta por Julio Ferreyra y Adrián Mendienta del Frente Justicialista (FJ) con 31,77%. El tercer puesto sería para Guillermo Snopek y Fernanda Colque de Juntos por Jujuy con el 11%".

En tercer lugar aparece el candidato del Frente Juntos por Jujuy, el senador nacional Guillermo Snopek, con 2.076 votos (12,07%).

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO