15/09/2019
domingo 15 de septiembre del 2019 - T
15 septiembre 2019 - T
SOCIEDAD


sábado, 8 de junio, 2019 - 08:17 hs.
OSDE firmó convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres contra la violencia de género
OSDE firmó convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres contra la violencia de género

La mayor empresa de salud del país rubricó un convenio marco con el Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Participaron el presidente de Grupo OSDE, Juan Carlos Palacios, el director general, Dr. Luis Fontana y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.


El convenio implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos. Incluirá también la posibilidad de licencias, relocalización y préstamos inmediatos para víctimas de violencia que así lo soliciten.


Esta iniciativa tiene como punto de partida la Ley 26.485 de violencia de género, que entre otras medidas planteó la creación de una línea gratuita y de tres dígitos (144) de alcance nacional, gratuito y confidencial disponible las 24hs que brinda información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres.


La directora del INAM, Fabiana Tuñez, destacó que "para hacer de la nuestra una sociedad más justa y libre de violencia sexista, necesitamos del compromiso activo de toda la sociedad. Celebro este paso que estamos dando con OSDE, empresa líder del sector salud en el país, que sin dudas contribuirá a generar cambios positivos en poco tiempo".


“Somos la empresa de salud líder en el país y entendemos que eso implica una responsabilidad muy grande con la comunidad que nos elige. Esta es una manera de honrar esa responsabilidad. El concepto de salud ya no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar integral y eso nos obliga a pensar nuevos campos de acción. Esa prédica es una parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirma el Dr. Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales del grupo.


Con más de dos millones de socios en todo el territorio nacional y cuarenta y siete años de trayectoria, OSDE es la cobertura de salud líder, tanto por población como por su gran despliegue geográfico.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO