26/06/2019
miércoles 26 de junio del 2019 - T
26 junio 2019 - T
DEPORTES


viernes, 7 de junio, 2019 - 18:27 hs.
Ivo Cassini ilusionado con su debut en los Juegos Panamericanos
 Ivo Cassini ilusionado con su debut en los Juegos Panamericanos

Tras quedar muy cerca de Toronto 2015, el nadador marplatense logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para competir en los 1.500 metros y en los 10 kilómetros en aguas abiertas, su especialidad.


Como hijo de guardavidas, inició su camino en la natación en el club Kimberley para estar más seguro en el agua y después siguió nadando a nivel competitivo. Sin embargo, dejó la pileta por un tiempo y probó con Pentatlón Moderno, pero finalmente descubrió que era nadar lo que realmente lo hacía feliz. «Era mi sueño desde chiquito, pero había dejado de nadar por razones económicas», recordó.


Dedicado de lleno a la natación, se quedó a las puertas de clasificar a los Panamericanos de Toronto 2015 y desde ese momento se juró pelear por su lugar en Lima 2019. A fines de 2016 incursionó por primera vez en aguas abiertas y buscó la chance panamericana en esa disciplina. Lo logró después de mucho esfuerzo y además consiguió la marca para ser parte de los 1.500 metros libres e integrar la posta 4×200. Junto a él en el equipo argentino estará el también marplatense Guido Buscaglia en los 50 metros y en la posta 4×100.


Enfocado plenamente en su puesta a punto, Ivo suele decir que es 50% marplatense y 50% quiaqueño. Es que su planificación anual de preparación incluye cuatro ascensos de tres semanas para entrenarse en la altura de La Quiaca en su Centro de Alto Rendimiento y poner así su capacidad aeróbica al máximo.


«Desde lo mental es durísimo porque allá cada entrenamiento cuesta el doble. Es una ciudad muy chica, lejos de Mar del Plata. Te sentís en otro mundo, pero la gente de allá me hace sentir parte y así la estadía se hace más llevadera», contó.


Antes de partir hacia Europa para afrontar dos importantes competencias de aguas abiertas en Portugal y Hungría, el nadador marplatense Ivo Cassini habló con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas.


La nota completa aquí:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO