24/06/2019
lunes 24 de junio del 2019 - T
24 junio 2019 - T
MUNDO


domingo, 9 de junio, 2019 - 11:50 hs.
Copa América: piden a quienes viajen a Brasil que se vacunen contra la fiebre amarilla
Copa América piden a quienes viajen a Brasil que se vacunen contra la fiebre amarilla

La infectóloga deportóloga del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Viviana Gallego, recomendó esta semana a quienes viajen a Brasil por la Copa América, que se realizará del 14 de Junio al 7 de Julio, que se vacunen contra la fiebre amarilla para "evitar riesgos para la salud".

El campeonato, del que participarán diez países miembro de la Conmebol -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- se celebrará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

"Antes de viajar es muy importante revisar las vacunas. En este caso los viajeros pueden prevenir la fiebre amarilla evitando las picaduras de mosquitos y vacunándose, ya que en todas las sedes donde se jugará la copa rige esa recomendación", insistió.

Recordó que la inmunización debe aplicarse al menos diez días antes del viaje y que "una sola dosis protege de por vida".

"Además de la fiebre amarilla hay otras vacunas que se deben considerar, como la triple viral, que es efectiva en la prevención del sarampión, la antigripal, hepatitis A y B, difteria, tétanos y pertussis y meningitis, que serán indicadas por el médico en caso de que correspondan", completó Gallego.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO