15/09/2019
domingo 15 de septiembre del 2019 - T
15 septiembre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de junio, 2019 - 08:40 hs.
Según Tizado, el Puerto de Mar del Plata "quedó chico"
Según Tizado, el Puerto de Mar del Plata quedó chico

Hipoute SA, una empresa de Terminal de Contenedores 2 (TC2), resultó adjudicada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata de dos predios de 18 mil metros cuadrados para conformar una Terminal Portuaria en el área del espigón 2 del puerto local donde ya venía operando con una plazoleta de contenedores y otro sector para la consolidación de contenedores vacíos. El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó en Radio Brisas esta adjudicación, consideró que es un avance para los controles aduaneros, e instó a trabajar por "un Puerto multipropósito".

"Este proceso para ampliar la Terminal de Contenedores lo iniciamos con (Martín) Merlini al principio de la gestión", explicó el ministro en Brisas Primera Edición, al tiempo que reveló que "me gustaría empezar con las obras este año y en principio se están invirtiendo 5 millones de dólares".

Tizado consideró que el Puerto de Mar del Plata "quedó chico" y anticipó que se promueve "un Puerto multipropósito como Necochea, donde se ha podido bajar un proyecto eólico recientemente". "El costo logístico sigue siendo muy alto y seguimos dependiendo del camión", agregó.

"Miramos con mucho interés la actividad petrolera para ver cómo ser funcionales y complementar", señaló el titular del área de Producción bonaerense.

Escuchá la entrevista completa a Javier Tizado con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO