26/06/2019
miércoles 26 de junio del 2019 - T
26 junio 2019 - T
POLÍTICA


lunes, 27 de mayo, 2019 - 11:35 hs.
Maxi Abad destacó las obras hechas en el Hospital Interzonal
Maxi Abad destacó las obras hechas en el Hospital Interzonal

El diputado Maxi Abad, junto al director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende, Gustavo Galbán, y al director asociado Eduardo Tropiano, recorrió las obras que se están desarrollando en ese centro de salud, con financiamiento provincial, y que permitirán el desarrollo de una gran cantidad de servicios médicos y nuevas comodidades para la formación de profesionales dentro del sistema de salud pública.


Galbán explicó que se están llevando a cabo “varias obras en simultáneo, divididas en tres niveles: planta baja, primer y segundo piso. En la planta baja, se prevén consultorios para especialidades relacionadas a rehabilitación, terapia ocupacional y traumatología. En el primero, otros 18 consultorios de clínica general y subespecialidades como infectología, hepatología, dermatología, neurología, cardiología, neurología, entre otras. En el segundo, 16 consultorios quirúrgicos para cirugía general, gastroenterología, proctología, urología, y cirugía cardiovascular. Esto implica la puesta en valor y construcción de unos 2500 metros cuadrados y una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que ya lleva un 40% de ejecución”.


“Cuando uno recorre el HIGA en la actualidad es inevitable que se vengan a la mente las imágenes de desidia y abandono que tuvo este hospital en materia de inversión hasta que el actual gobierno lo incluyó entre las prioridades de infraestructura para salud pública. Durante años el HIGA siguió siendo uno de los más importantes de la ciudad y la zona solamente por la calidad de sus profesionales. El antes y el después de este hospital mata cualquier relato sobre quién invirtió y quien no en salud pública”, afirmó Abad.


Y agregó: “Hoy vemos que hay un proyecto, que hay una perspectiva de futuro, porque también hay un desarrollo de la unidad de residencias, destinada a dar vivienda y mejores condiciones a los residentes que se capacitan para sumarse al sistema de salud pública, lo que habla, sin duda, de una apuesta al futuro.”


Galbán profundizó en la utilidad de la nueva infraestructura y los servicios médicos que funcionarán en ella: “Finalizada la obra, funcionarán consultorios”; y agregó: “También recorrimos otra obra que se está ejecutando fuera de la estructura intrahospitalaria propia, con 20 unidades de residencias, para quienes se forman en especialidades médicas y no médicas, y una reforma en la circulación interna del hospital, para facilitar el acceso ambulatorio al sistema de consultas externas. Con la obra de consultorios externos terminada se organizará el ingreso al hospital por distintos lugares, lo que permite mejorar la circulación interna, dando mejor bioseguridad a la institución”.


Abad concluyó: “Estas obras son fundamentales, que se suman a otras que trajeron cambios importantísimos, como la de los quirófanos, que permitió que en el año 2018 se lleguen a realizar más de 6000 cirugías en el año, cuando en 2015 eran 4200. Además, demuestran que el concepto de fondo es el respeto por el sistema público de salud, por generar igualdad de oportunidades para todos. Los espacios que estamos recorriendo tendrán la mejor calidad, con calefacción, aire acondicionado, internet, comodidades en salas de espera y tecnología en consultorios. Esto es el gobierno gestionando de manera coherente y con sus prioridades bien ordenadas.”

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO