15/09/2019
domingo 15 de septiembre del 2019 - T
15 septiembre 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 22 de mayo, 2019 - 16:30 hs.
Scagliola destacó la funcionalidad del Arroyo del Barco: "Es una obra enorme"
Scagliola destacó la funcionalidad del Arroyo del Barco Es una obra enorme

El vicepresidente de Obras Sanitarias, Marcelo Scagliola, destacó en Radio Brisas el funcionamiento del Arroyo del Barco y remarcó que "la reja de contención y la barrera flotante tienen una óptima funcionalidad".


En esta primera etapa, se conectaron 41 sumideros nuevos que complementan el accionar orientado al rápido escurrimiento de las aguas.


"Tenemos que tomar conciencia porque somos los generadores de residuos. Es verdad que la ciudad puede ser más limpia o más sucia pero es por como la ensuciamos los ciudadanos. Entonces cuando llueve la basura va a al conducto pluvial y termina en el mar", explicó.


En cuanto a la obra del Arroyo del Barco en general sostuvo que "es una obra prácticamente terminada, tardó muchísimo en poder ejecutarse. No es fácil, es una obra enorme".


Según el ala técnica de OSSE, tanto la reja de contención que se dispuso en la desembocadura como la malla flotante cumplieron con el objetivo. La primera es una suerte de “muro” para los residuos que ingresaron al sistema y la restante, que ha tenido un tratamiento especial en PVC que la hace impermeable y resistente a los rayos UV por su exposición en el medio marino, “acopla” acciones ante la posibilidad de que algunos desperdicios puedan sortear la primera.

Estos sistemas de contención se complementan con el trabajo de los operarios de la empresa sanitaria que ya este fin de semana se abocaron –desde horas de la madrugada- a despejar tanto de la cámara como del entubado todos los flotantes y subflotantes que ingresaron a través de los sumideros.

Como bien se ha estado informando desde Obras Sanitarias, se ejecutó un conducto de dimensiones considerables atento a que se trata de cañería de 3.70 x 7.40 mts. A través de la obra y sus diferentes etapas se canaliza toda el agua de lluvia teniendo como referencia el área que va desde Peña hasta Mario Bravo y desde el mar hasta Antártida Argentina.


Los trabajos de esta primera etapa, trazados para impedir que 180 mil vecinos del ala sur de Mar del Plata sufran el impacto no deseado de los reiterados episodios de fuertes lluvias en reducido margen de tiempo, contemplaron además la disposición de 41 nuevos sumideros funcionales al rápido escurrimiento de las aguas de lluvia en los barrios Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, contemplados en el marco del “Plan Nacional del Agua” como medida directa de acomodamiento a los extremos climáticos.


Escuchá la entrevista a Marcelo Scagliola en el programa "Sonido"





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO