17/09/2019
martes 17 de septiembre del 2019 - T
17 septiembre 2019 - T
EDUCACION


jueves, 16 de mayo, 2019 - 12:38 hs.
Destacan el programa de Innovación para estudiantes primarios y secundarios
Destacan el programa de Innovación para estudiantes primarios y secundarios

Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación del Municipio de General Pueyrredon, dio detalles en Radio Brisas de INNOVAR MGP 2019, que es un programa de Innovación para estudiantes primarios y secundarios de las escuelas municipales, provinciales y privadas.


Este jueves compartieron experiencias con los estudiantes de la Escuela Secundaria 201 del barrio Las Heras.


La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación.
Talleres gratuitos de Innovación (Robótica + Programación)

Es un Programa Gratuito de Innovación para chicos de colegios primarios y secundarios que incentiva a despertar la vocación desde conceptos de pensamiento computacional.


Inscribite vía mail a talleres.innovacion@mardelplata.gob.ar, reservá tu lugar, cupos limitados, no olvides indicar en el asunto del mail el nombre del taller.


¿Cuándo se da?


Lunes a Viernes a partir de las 17:45 a 19:45 hs.


¿Dónde?


Lunes - Copetel (Av. Constitución y José Ingenieros)
Martes - Félix U. Camet - Isla Calendaria 626
Miércoles - CETEC (Nuestra Señora de Schoenstatt 1800)
Jueves - Colegio Caraludmé - Batán (Ruta 88 e/ Calle 37 y Calle 39)
Viernes - Punto digital Barrio Libertad (Ituzaingó entre Tandil y Costa)


Contenidos


Conceptos de robótica
Programación de robots
Pensamiento computacional utilizando plataforma educativa


¿Quién puede participar?


Jóvenes de colegios primarios y secundarios.


Misión


Promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias.
El desarrollo del Pensamiento Computacional se integra con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), modalidad de enseñanza fundamentada en la utilización de proyectos realistas para fomentar la adquisición de saberes y competencias. La enseñanza de programación aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC. También les permite encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores y los enfrenta a retos de resolución de problemas complejos.

El pensamiento computacional constituye una lógica de trabajo que favorece la implementación de actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas. Estos saberes son fundamentales para el cultivo de actitudes científicas básicas, y a su vez, impulsan el desarrollo de otras habilidades fundamentales haciendo hincapié en la seguridad en uno mismo, el liderazgo, la autoestima, la búsqueda de desafíos y el trabajo en equipo.


Escuchá la entrevista a Sergio Andueza en el programa "Plan Luz"





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años




VIDEO DESTACADO