19/05/2019
domingo 19 de mayo del 2019 - T
19 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 14 de mayo, 2019 - 15:10 hs.
Confirman que la garrafa social llegará a las delegaciones municipales
Confirman que la garrafa social llegará a las delegaciones municipales

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto con el flamante Subsecretario de Coordinación de las Delegaciones, Manuel Tonto, definió una agenda de actividades para incluir a las delegaciones como puntos de venta de la Garrafa Social.


“De este modo, estas nuevas bocas de expendio se incorporarán al cronograma de visita a los barrios en los que se busca tener presencia con la distribución y que tan positivo resultado viene dando a la Secretaría llevada adelante por Patricia Léniz”, comentó al respecto Manuel Tonto, quien desde esta semana asumió el rol de Subsecretario de Coordinación de las Delegaciones.


Esta iniciativa, coordinada con la empresa distribuidora, permite que dos veces por mes se visiten puntos estratégicos para hacer desde allí la distribución en horarios y días pre acordados con los vecinos de la zona de cercanía. En esos puntos, se pueden adquirir la denominada “garrafa social” al valor estipulado por el gobierno y sin límite alguno de cantidad.


El cronograma de distribución, a partir de la incorporación de las delegaciones municipales, se actualizará para que se lo pueda consultar en la web de la Municipalidad: https://www.mardelplata.gob.ar/programahogar2019


Allí se podrán consultar las fechas y lugares que se visitarán a lo largo del año buscando acompañar así al "Programa Hogar" de ANSES, el cual subsidia un porcentaje del valor de 2 garrafas en época invernal y 1 en época de verano a los beneficiarios inscriptos.


La coordinación municipal comprende la organización del cronograma, teniendo como premisa la prioridad de llegar a los espacios más alejados de los puntos fijos de distribución y la publicidad previa de los lugares y horarios en los que se hará la distribución. Este apoyo de la instancia del gobierno local y el trabajo conjunto con la empresa distribuidora permitió multiplicar por diez la cantidad de garrafas vendidas bajo esta modalidad entre 2017 y 2018.


 

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO