18/06/2019
martes 18 de junio del 2019 - T
18 junio 2019 - T
INVASION DE BROLIS


domingo, 19 de mayo, 2019 - 17:57 hs.
Rep criticó el "humor anónimo, callejero y cobarde" que existió sobre Eva Perón
Rep criticó el humor anónimo, callejero y cobarde que existió sobre Eva Perón

En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, el reconocido humorista gráfico Miguel Antonio Repiso, que firma sus obras como Rep, dio detalles de su libro "Evita. Nacida para molestar" cuyo lanzamiento coincidió con los 100 años del nacimiento de Eva Perón.

"El domingo pasado tuve la primera presentación en la Feria del Libro y es muy raro encontrar que un recinto se ponga a hablar de Eva Perón y todos se rían; nunca fue tomada con humor porque la tienen como una mujer casi sagrada. Por todo eso es un libro inusual", contó el humorista gráfico. "No creo que nadie merezca la procerización", agregó.

El autor de "Evita. Nacida para molestar" distinguió que "mi tratamiento sobre su figura siempre es muy tierno" aunque adelantó que la publicación incluye escenas de sexo y de la más absoluta intimidad como la "mítica escena donde Libertad Lamarque le da una bofetada".

Sobre la prominencia de su firma en la tapa del libro, Rep dijo que "mi nombre es una respuesta a todos los chistes que ella tuvo que soportar de manera anónima, que fueron chistes jodidos, todo lo que había era un humor anónimo, callejero y cobarde".

Mural de la Plazoleta Borges en Mar del Plata

El dibujante consideró que el dibujo de la plaza céntrica "fue mi primer gran mural y no se si hice otro de esta envergadura, se la bancó muy bien y tuvimos mucho acierto con el tema de los mosaicos. Además es un Borges universal; la patria que a mí más me interesa es la literatura".

Escuchá la entrevista completa a Rep con Federico Bruno



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO